Esta idea se vino abajo cuando al comentar mi "brillante" idea, descubrí que forzosamente este ejercicio debía ser abstracto. En ese momento empecé a darle vueltas a la cabeza, ¿qué hacer?, no encontré solución, así pues... decidí chorrear pintura sin ninguna lógica sobre el soporte, para ver si se me ocurría una gran idea para el ejercicio... pero no fue así. No tenia ninguna composición, los colores no me aportaban nada y realmente empece a agobiarme...
Seguí dándole vueltas y decidí volver a la idea principal. Un paisaje marino. Como hacer que un paisaje marino fuera abstracto.
Se me ocurrió fijarme en los colores predominantes de la imagen elegida, azul, y en lo que predominaba en la foto y gran horizonte. Entonces decidí que la forma mas correcta de sintetizar el mar era aunar estas dos ideas.
Realice tres lineas horizontales con diferentes tonalidades de azul y en ellas aporté la materia, que siguió siento da tierra en la que había pensado al principio, porque de esa manera seguiría recordando el movimiento del mar y la espuma.
Cuando terminé el ejercicio me senté y cuando lo vi en horizontal a la altura de los ojos, me encantó. Era justo lo que quería, profundidad, lograda con la degradación de un mismo color y reforzada por el grosor de las lineas y los espacios que entre ellas quedaban y el movimiento que aportaba la materia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario